Compartir es extender el virus I CAN. Evoluar, fase fundamental de Design for Change España, implica reflexionar e incorporar mejoras. Así, hemos decidido mantener en el I CAN School Challenge 2016-2017 la Mención especial al Proyecto DFC más contagioso, que creamos en la edición anterior y que reconoce el proyecto más compartido y con mayor número de interacciones en las redes sociales. Os recordamos cómo participar.

Una vez más, la Mención especial al Proyecto DFC más contagioso será para la propuesta que más guste y más se comparta a través de Facebook y Twitter. De nuevo, identificaremos esta acción como “Comp@rtimos DFC” y añadiremos el presente año para diferenciar los proyectos. El hashtag que utilizaremos será, por tanto, #CompartimosDFC17.

¿Cómo lo haremos? Publicando cada proyecto en las cuentas oficiales de Design for Change España en Facebook y Twitter, y sumando las interacciones sociales que obtengan hasta el próximo 24 de septiembre.

Compartiremos cada proyecto de la siguiente forma:

  • Por un lado, en la página de Facebook de DFC España estarán todos los proyectos en el álbum #CompartimosDFC17, a los que se podrá dar a “Me gusta” o compartir.

 

  • Por otro lado, en el canal de Twitter de DFC España estarán cada uno de los enlaces a los vídeos de los proyectos con el hashtag #CompartimosDFC17. En este caso, se podrá dar a “Me gusta” o retuitear.

Para saber cuál es el proyecto más contagioso tendremos en cuenta la suma de interacciones sociales recibidas; en concreto, los Me gusta/Me encanta y número de veces compartido en Facebook, y los RT y Me gusta (corazón) en Twitter.

Es importante que tengáis en cuenta que para hacer un seguimiento correcto de todas estas interacciones sólo contarán las que se produzcan dentro de los canales de DFC España. De esta forma, sólo serán válidas las siguientes interacciones:

  • los Me gusta / Me encanta que estén registrados en la página de Facebook de DFC España pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares

 

  • los RT y Me gusta del tuit original de la cuenta de Twitter de DFC España que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC17

 

Si queréis darle la máxima difusión, podéis colgar en vuestras redes sociales el enlace al post y al tuit de vuestro proyecto para que vuestros seguidores puedan colaborar con sus interacciones pero dejad claro que tienen que compartir, dar a Me gusta, retuitear… directamente en el post de Facebook y el tuit originales de las cuentas de DFC España.

Una vez realizado el recuento, daremos a conocer el proyecto más contagioso del I CAN School Challenge 2016-2017.