#CompartimosDFC21 es una oportunidad para emprender una acción más dentro de la Fase COMPARTE de la Metodología DFC que, aunque es la última, es muy importante. Es el momento de difundir el proyecto donde niños, niñas y jóvenes se han sentido protagonistas. Participando en #CompartimosDFC21 se fomenta el compromiso grupal de la comunidad donde se ha desarrollado el proyecto y se da la ocasión a quienes se han beneficiado de las soluciones de impulsar el proyecto.

Por estas razones, en el marco del Festival I CAN 2021, lanzamos la Mención especial al Proyecto Más Escuchado que reconoce el proyecto más compartido y con mayor número de interacciones en redes sociales. ¿Para qué? Para que los proyectos DFC del Reto I CAN 2020 inspiren a cuanta más gente, mejor. Y además, ¡para venir al Festival I CAN a celebrar que han cambiado el mundo!

¿Cómo participar?

Un año más, la Mención especial al Proyecto más Escuchado será para la propuesta que más guste (likes) y más se comparta a través de Facebook y Twitter. De nuevo, identificaremos esta acción como “Compartimos DFC” y añadiremos el presente año para diferenciar los proyectos. El hashtag que utilizaremos será, por tanto, #CompartimosDFC21

¿Cómo lo haremos?

El 26 de febrero, publicaremos todos los proyecto del Reto I CAN 2020 en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Design for Change España (@dfcspain). Después, sumaremos las interacciones que obtengan hasta el 14 de marzo.

Compartiremos cada proyecto de la siguiente forma:

  • Por un lado, en la página de Facebook de DFC España estarán todos los proyectos con el hashtag #CompartimosDFC21, a los que se podrá dar a “Me gusta” o compartir.
  • Por otro lado, en el canal de Twitter de DFC España estarán cada uno de los enlaces a los vídeos de los proyectos con el hashtag #CompartimosDFC21. En este caso, se podrá dar a “Me gusta” o retuitear.

Para saber cuál será el Proyecto más Escuchado, tendremos en cuenta la suma de interacciones sociales recibidas; en concreto, los Me gusta / Me encanta y número de veces compartido en Facebook, y los RT y Me gusta (corazón) en Twitter.

Es importante tener en cuenta que para hacer un seguimiento correcto de todas estas interacciones sólo contarán las que se produzcan en los post de DFC España (@dfcspain). De esta forma, sólo serán válidas las siguientes interacciones:

  • Los Me gusta / Me encanta que estén en los post originales de la cuenta de Facebook de DFC España, pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares, que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC21
  • Los RT y Me gusta de los tuit originales de la cuenta de Twitter de DFC España, pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares, que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC21

Los centros educativos del Reto I CAN 2020 que quieran participar, tienen que darle máxima difusión a su post (Facebook) y tuit (Twitter). ¿Cómo? Colgando en sus redes sociales el enlace al post y al tuit del proyecto, para que sus seguidores puedan colaborar con sus interacciones; dejando claro que tienen que compartir, dar a Me gusta, retuitear, etc., directamente en el post de Facebook y el tuit original de las cuentas de DFC España.

Una vez realizado el recuento, daremos a conocer el Proyecto más Escuchado del Reto I CAN 2020, y una representación de sus protagonistas vendrá al Festival I CAN a recibir su reconocimiento y compartir la celebración con los artistas del cambio de los 20 proyectos finalistas de 2019 y 2020, los Teloneros y el Artista invitado.