Impulsamos la innovación con nuestra metodología activa basada en el Design Thinking

Si en tu organización o centro educativo creéis que la educación y la formación son parte de la solución, y queréis:

  • adquirir herramientas para ayudar a niños, niñas y jóvenes a gestionar la incertidumbre y las emociones
  • promover su adaptación al cambio a través de la participación colectiva
  • despertar su curiosidad y desarrollar la escucha para afrontar de forma conjunta los retos de la ciudadanía global
  • facilitar la cercanía y la comunicación entre jóvenes y personas adultas
  • generar cultura del bienestar
¡Descubre cómo conseguirlo con Design for Change!

El valor añadido que aportamos a organizaciones y centros educativos se materializa en una Metodología que facilita que niños, niñas y jóvenes pasen a la acción poniendo en práctica sus propias ideas. Al dotarles de herramientas:

  • aprenden a confiar en sus propias capacidades
  • fortalecen competencias
  • se comprometen con la transformación de su entorno

Porque «los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente».

Al contratar uno de nuestros servicios, recuerda que estamos certificados por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) como centro de formación, por lo que todos los centros educativos que cuenten con crédito de Fundae pueden financiar la formación de su profesorado, PAS y equipo directivo.

Aprende a facilitar la Metodología DFC online

Integra las claves de la facilitación virtual

Aprende a facilitar la Metodología DFC de forma presencial

Experimenta a fondo la Metodología DFC y las claves de la facilitación

Inspira al mundo con los valores y la filosofía DFC

Crea cultura del bienestar en el centro

Taller I CAN 100% virtual

Dos sesiones online de 2 horas cada una para profesionales de la educación y del tercer sector. En este workshop descubrirás una aplicación del Design Thinking y aprenderás herramientas para conectar, interactuar, y trabajar en equipo. Con este taller práctico (Learning by doing) conseguirás facilitar de forma concreta y sistematizada un proceso DFC 100% online con niños, niñas y jóvenes para darles la oportunidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar su entorno y fortalecer sus competencias a través de la resolución de retos.

¿Para qué asistir?

Experimentar la metodología DFC en primera persona, en grupos reducidos, y aprender a facilitar el proceso con niños, niñas y jóvenes, pasando a la acción y resolviendo retos de forma ágil.

¿Qué te va a aportar?

Un método 100% online, sistematizado y desarrollado por DFC España, para aplicar la metodología DFC con el objetivo de resolver retos; y una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar ilimitadamente.

Más de 400 organizaciones ya utilizan Design for Change… ¡Súmate al cambio!

QUIERO CONTRATAR UN TALLER I CAN 100% VIRTUAL
“DFC conecta más y mejor la escuela con la realidad, para que el alumnado se comprometa con ella y aprenda a mirar de manera crítica”.

Taller de Facilitación Virtual

Un taller online para aprender las claves de la facilitación virtual para diseñar formaciones, sesiones o clases online frescas, dinámicas y que facilitan la motivación de los y las participantes, intercalando explicación de la teoría y actividades prácticas.

¿Para qué asistir?

Para aprender a diseñar formaciones virtuales dinámicas, disponer de actividades para dinamizar las formaciones y descubrir los usos y posibilidades de las herramientas virtuales de Google Suite.

¿Qué te va a aportar?

Claves de la facilitación y de facilitación virtual, pautas para el diseño de sesiones virtuales, herramientas de Google Suite y Guía de dinámicas virtuales.

¡Revoluciona tus sesiones virtuales!

QUIERO CONTRATAR UN TALLER DE FACILITACIÓN VIRTUAL
taller facilitación virtual
“Design for Change es una herramienta muy potente para gestionar el cambio”
Oferta de servicios DFC España - Taller I CAN
"Desde la emoción se inicia el proceso en este taller. Después se fomenta la escucha y se consensúa".

Nuria Iglesias, project manager en Manos Unidas

LAB I CAN

Laboratorio presencial de 12 horas donde se experimenta y se aprende a innovar a través de la metodología DFC. El objetivo de la formación reside en enriquecer y facilitar el día a día en el aula, en el claustro y en el equipo directivo. A través del juego (donde te sorprenderás cual niño/a), así como de la reflexión y la generación de conversaciones, se ofrecen recursos educativos que te permiten cambiar el rol y convertirte en facilitador/a del proceso DFC

¿Para qué asistir?

Experimentar la metodología DFC y trabajar el proceso: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset, ejemplos reales de proyectos con impacto en la comunidad (con temáticas en el marco de los ODS) y dinámicas para generar las condiciones “para que el cambio ocurra”. Además, practicarás la facilitación de proyectos con la metodología DFC en primera persona, y se te guiará en tus primeros pasos para empezar un proyecto DFC con tu alumnado.

¿Qué te va a aportar?

Herramientas innovadoras para resolver retos, un recorrido por las plataformas DFC y sus recursos, un certificado de asistencia Design for Change España y asesoramiento telefónico personalizado (30 minutos) para la implementación del proceso experimentado.

QUIERO CONTRATAR UN LAB I CAN
“Es una formación muy dinámica en la que todos nos hemos involucrado, nadie se ha quedado excluido. Al trabajar en grupo, lo ponemos todo en común: cómo trabajamos en otros centros… así aprendemos un montón. La formación interna es fundamental”.

Charla I CAN

Estas charlas inspiradoras a cargo de expertos/as en DFC tienen cabida en cualquier espacio o evento relacionado con educación, innovación educativa o emprendimiento social. Si crees que niños, niñas y jóvenes también cuentan y pueden aportar sus ideas para solucionar problemas actuales si les escuchamos, contrata una Charla I CAN y os contaremos cómo con Design for Change se les da la oportunidad para conseguirlo.

¿Para qué asistir?

Los y las asistentes a la Charla I CAN descubrirán la Metodología y la Filosofía DFC, y conseguirán que se les despierte la "chispa DFC" que les llena de energía para pasar a la acción y generar cambio.

¿Qué te va a aportar?

Ganas de aprender un método sistematizado y sencillo que permite el paso a la acción para mejorar el mundo.

QUIERO CONTRATAR UNA CHARLA I CAN
"Design for Change es una metodología para involucrar al alumnado".

Reuniones para el bienestar

Una formación para diseñar experiencias para el bienestar de los y las docentes, no solo como profesionales sino también como personas. Un proceso simple y poderoso que desarrolla empatía, creatividad y colaboración entre la comunidad educativa basado en el programa “Enrichment. By Design” de Riverside Learning Center.

¿Para qué asistir?

Toda la comunidad educativa está invitada a ser parte activa para potenciar el bienestar en el centro; empezando por el profesorado, que es quien se encarga de trasladar el conocimiento y la práctica al alumnado. Con esta formación se generan espacios diseñados con la Metodología DFC para darle la oportunidad a las personas de conocerse, relacionarse y colaborar.

¿Qué te va a aportar?

Herramientas para la gestión del bienestar, donde todo el mundo tiene la función de aportar. Una fórmula que se traslada al alumnado y que se puede poner en práctica en todas las etapas, además de en las reuniones de departamento y claustros.

¡Practica la gestión del bienestar con Design for Change!

QUIERO CONTRATAR UNA REUNIÓN PARA EL BIENESTAR
"Necesitamos poner el foco en las cosas importantes. Si nos cuidamos entre nosotros, se lo podemos transmitir al alumnado. Con estas reuniones tomamos consciencia e incluimos en nuestro centro y en nuestra forma de trabajar una cultura del bienestar".

Mercè Casamor, directora del Colegio Sant Andreu de Badalona.

Se han formado en el último año con Design for Change España

¿Quieres formarte en la Metodología DFC?

Contáctanos