En la primera entrada de este blog no podían aparecer otras palabras que niños, oportunidad y cambiar el mundo.

Y para hoy es … OPORTUNIDAD escrita, además, en mayúsculas, para que se vea bien. Y es que es una palabra que tendríamos que tener mucho más presente en nuestro día a día, tanto para nosotros mismos como para los demás, porque ¿cuántas veces nos damos la oportunidad de escucharnos a nosotros mismos?

¿De escuchar lo que realmente queremos, lo que de verdad nos gustaría hacer? o ¿cuántas veces nos damos la oportunidad de intentar algo nuevo?. Por desgracia la respuesta a ambas preguntas suele ser … casi nunca, y si tu respuesta es otra ¡enhorabuena!

Y eso es Design for Change, una oportunidad, un espacio en el que los niños y jóvenes puedan ser escuchados en los asuntos de su entorno que les molestan y facilitar el proceso para que pongan en práctica sus propias ideas para cambiarlo … aunque eso será motivo de otra entrada.

Y para finalizar algunas preguntas:

  • ¿Cuándo ha sido la última vez que me di la oportunidad de hacer algo que realmente quería sin importarme lo que otros pensasen?
  • ¿Cuándo ha sido la última vez que he dado la oportunidad a los que me rodean de expresarse libremente y escucharles desde el corazón?
  • ¿Cuál será la próxima oportunidad que me voy a regalar?
  • ¿Cuál será la próxima oportunidad que voy a regalar a los que me rodean?