Impulsamos el emprendimiento social

El valor añadido de Design for Change consiste en facilitar que niños, niñas y jóvenes pasen a la acción, dándoles las herramientas para llevarlo a cabo, porque así aprenden a confiar en sus propias capacidades y las fortalecen.

Si crees que la educación y la formación son parte de la solución; si quieres adquirir herramientas para ayudarles a gestionar la incertidumbre y las emociones, y promover su adaptación al cambio a través de la participación colectiva, despertando la curiosidad y desarrollando la escucha, para afrontar de forma conjunta los retos de la ciudadanía global, ¡fórmate en Design for Change!

Al contratar uno de nuestros servicios, recuerda que estamos certificados por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) como centro de formación, por lo que todos los centros educativos que cuenten con crédito de Fundae pueden financiar la formación de su profesorado, PAS y equipo directivo.

Aprende a facilitar la Metodología DFC online

Descubre cómo hacer proyectos DFC online

Aprende a facilitar la Metodología DFC de forma presencial

Experimenta a fondo la Metodología DFC y las claves de la facilitación

Inspira al mundo con los valores y la filosofía DFC

Taller I CAN 100% virtual

Dos sesiones de 2 horas cada una para profesionales de la educación y del tercer sector. En este workshop descubrirás una aplicación del Design Thinking y aprenderás herramientas para conectar, interactuar, y trabajar en equipo. Con este taller práctico (Learning by doing) conseguirás facilitar de forma concreta y sistematizada un proceso DFC 100% online con niños, niñas y jóvenes para darles la oportunidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar su entorno y fortalecer sus competencias a través de la resolución de retos.

¿Para qué asistir?

Experimentar la metodología DFC en primera persona, en grupos reducidos, y aprender a facilitar el proceso con niños, niñas y jóvenes, pasando a la acción y resolviendo retos de forma ágil.

¿Qué te va a aportar?

Un método 100% online, sistematizado y desarrollado por DFC España, para aplicar la metodología DFC con el objetivo de resolver retos; y una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar ilimitadamente.

Más de 400 organizaciones ya utilizan Design for Change… ¡Súmate al cambio!

QUIERO SABER MÁS
“Con la formación DFC Online se asegura la escucha y la comunicación entre los miembros de los equipos”.

Raquel Prado, profesora del Colegio María Reina

Proyectos DFC 100% online

Si quieres seguir emprendiendo proyectos DFC, ahora en remoto, este es tu taller. Se trata de una única sesión para descubrir cómo hacer proyectos DFC de manera 100% online con tu alumnado o grupo de jóvenes. Derrochando resiliencia, en DFC España hemos investigado para diseñar una formación para que puedas utilizar la metodología DFC de forma virtual para trabajar en proyectos colaborativos con tu alumnado.

¿Para qué asistir?

Aprender a facilitar proyectos con la metodología DFC de forma virtual y seguir poniendo en práctica el proceso aprovechando todas las ventajas que ofrece Internet

¿Qué te va a aportar?

Una plantilla de trabajo autoexplicativa para ilimitadamente con el alumnado o grupo de niños, niñas y jóvenes; y mentorías con un experto en la metodología DFC.

¡Pásate a los proyectos online!

QUIERO SABER MÁS
“DFC conecta más y mejor la escuela con la realidad, para que el alumnado se comprometa con ella y aprenda a mirar de manera crítica”.
Oferta de servicios DFC España - Taller I CAN
"Desde la emoción se inicia el proceso en este taller. Después se fomenta la escucha y se consensúa".

Nuria Iglesias, project manager en Manos Unidas

LAB I CAN

Laboratorio presencial de 12 horas donde se experimenta y se aprende a innovar a través de la metodología DFC. El objetivo de la formación reside en enriquecer y facilitar el día a día en el aula, en el claustro y en el equipo directivo. A través del juego (donde te sorprenderás cual niño/a), así como de la reflexión y la generación de conversaciones, se ofrecen recursos educativos que te permiten cambiar el rol y convertirte en facilitador/a del proceso DFC

¿Para qué asistir?

Experimentar la metodología DFC y trabajar el proceso: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset, ejemplos reales de proyectos con impacto en la comunidad (con temáticas en el marco de los ODS) y dinámicas para generar las condiciones “para que el cambio ocurra”. Además, practicarás la facilitación de proyectos con la metodología DFC en primera persona, y se te guiará en tus primeros pasos para empezar un proyecto DFC con tu alumnado.

¿Qué te va a aportar?

Herramientas innovadoras para resolver retos, un recorrido por las plataformas DFC y sus recursos, un certificado de asistencia Design for Change España y asesoramiento telefónico personalizado (30 minutos) para la implementación del proceso experimentado.

QUIERO SABER MÁS
“Es una formación muy dinámica en la que todos nos hemos involucrado, nadie se ha quedado excluido. Al trabajar en grupo, lo ponemos todo en común: cómo trabajamos en otros centros… así aprendemos un montón. La formación interna es fundamental”.

Charla I CAN

En cualquier espacio o evento relacionado con educación, innovación educativa o emprendimiento social; tienen cabida las charlas inspiradoras DFC. Si crees que niños, niñas y jóvenes también cuentan y pueden aportar sus ideas para solucionar problemas actuales si les escuchamos, en la Charla I CAN te contamos cómo con Design for Change se les da la oportunidad para conseguirlo.

¿Para qué asistir?

Descubrir la metodología y la filosofía DFC, e inspirarte con las posibilidades de innovación que ofrece.

¿Qué te va a aportar?

Ganas de aprender un método sistematizado y sencillo que permite el paso a la acción para mejorar el mundo.

QUIERO SABER MÁS
"Design for Change es una metodología para involucrar al alumnado".

¿Quieres formarte en la Metodología DFC?

Contáctanos