Ya sabéis que estamos inmersos en la quinta y última fase de Design for Change España: COMPARTE. Es una etapa intensa en la que podéis compartir los proyectos DFC en dos pasos para que puedan verse desde cualquier parte del mundo a través de nuestro canal de Youtube y en la plataforma internacional de Design for Change Global. Además, contamos con las redes sociales para hacer volar los proyectos y extender, aún más, el espíritu I CAN. Y eso tiene su recompensa.

Esa recompensa es doble. Por un lado, contribuye -y mucho- al contagio y, por otro, tendrá un reconocimiento especial en el próximo evento de celebración del I CAN School Challenge 2016.

Como novedad este año habrá una Mención especial para el Proyecto DFC más contagioso en redes sociales; es decir, para la propuesta que más guste y más se comparta en Facebook y Twitter.

Se trata de potenciar el objetivo de la última fase de DFC y de que todos os sintáis orgullosos del trabajo realizado compartiendo el resultado, por lo que hemos bautizado esta acción como Comp@rtimos DFC.

¿Cómo lo haremos? La dinámica es muy sencilla.

Por un lado, vamos a crear en la página de Facebook de DFC España el álbum Proyectos DFC España 2016 Comp@rtimosDFC con todos los proyectos que ya se han subido a la plataforma e iremos añadiendo los nuevos.

Por otro, publicaremos en el canal de Twitter de DFC España uno a uno los enlaces a los vídeos de los proyectos con el hashtag #CompartimosDFC.

En ambos casos, la publicación se hará según el orden de recepción de proyectos y se irán publicando los nuevos vídeos a medida que vayan llegando. ¡Recordad que recibimos proyectos en la plataforma hasta el 30 de junio!

Para comprobar cuál ha sido el proyecto más contagioso se tendrá en cuenta la suma de interacciones sociales hasta el 21 de septiembre; en concreto, los Me gusta/Me encanta y número de veces compartido en Facebook y los RT y Me gusta (corazón) en Twitter.

Para poder realizar un seguimiento correcto de todas estas interacciones sólo contarán las que se produzcan dentro de los canales de DFC España. De esta forma, sólo serán válidos:

  • en Facebook los Me gusta que estén registrados en la página de Facebook de DFC España pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares
  • en Twitter los RT y Me gusta del tuit original de DFC España que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC

Ahora ya sabéis: ¡a compartir!