Hace unos días tuvimos la oportunidad de acompañar a un grupo de Formación Profesional del IES Torreblanca de Sevilla en la fase Evolúa de su proyecto Design for Change. Sabina Gata, profesora y, sobre todo, facilitadora, ha compartido en su blog personal cómo ha sido la experiencia. El título del post nos avanza una reveladora conclusión y es, cómo no, contagiosa: “Es verdad, se puede!”.
Estas son sus palabras:
“Tengo que dar las gracias a @dfcspain por esta oportunidad: He logrado convencer a mi alumnado de sus talentos!!!
Y no es fácil! Llevo muchos años trabajando con adolescentes en ciclos formativos de grado medio y, en muchos casos, piensan que no tienen nada “especial” que aportar o contar.
El grupo que representan Paloma y Selene son primero del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa del #iestorreblanca y estuvieron a punto de abandonar.
Ahora no solo lo han hecho ell@s, sino que además quieren convencer a otr@s de participar.
Todo este material ha sido elaborado por ell@s usando las habilidades y competencias que han adquirido en su #fp. Y gracias a la visita relámpago de @mluengop (Miguel Luengo, presidente de la asociación Design for Change España).
Disfrutadlo y compartidlo! La FP tiene mucho que aportar!!! No se puede estar más orgullosa de mi profesión”.
Desde aquí agradecemos a Sabina y al ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Torreblanca todo lo que nos han aportado y les animamos a seguir.