En septiembre del 2013, Ainhoa y Carolina fueron nuestras representantes en la BTC 2013, compartiendo el proyecto que hicieron con sus clases “Un mundo con Valores” (Link de su intervención).

En su última visita a Madrid, nos dejaron algunas reflexiones que queremos dejar aquí:

“La experiencia de haber participado en DFC ha sido increíble, era como una gran familia, en la que, fuéramos de donde fuéramos, estábamos unidos y entre todos nosotros nos entendíamos, daba igual el idioma.“

Así comenzaba la conversación con ellas. Ya habían pasado 6 meses desde su viaje a la India y sin embargo, en sus ojos seguía habiendo una magia especial.

Y lo curioso es que cuando recordaban el proyecto destacaban: “Hubo ideas disparatadas, como un niño (de primero de primaria) que habló de hacer una gran barbacoa en la plaza, una idea disparatada que nos centró en la plaza y nos encauzó a la idea de la canción”.

Lo que sirve como muestra de que no se sabe de dónde va a venir la inspiración para encontrar la idea a desarrollar.

Y así definen ellas Design for Change: “Esa idea que siempre piensas que es una locura y que se van a reír todos: con Design for Change tu sientes que si puedes llegar a hacer esas ideas. El proyecto es de los niño y hecho por los niños. Con los ojos de los niños las cosas se ven muy diferentes”

Y para finalizar las preguntamos si esto sería recuerdo pasajero o duradero: “Con esta experiencia, yo pienso: si de niño he hecho tantas cosas, de adulto no me puedo olvidar de ello.”