Todo comenzó en febrero de este año, cuando desde Riverside School, el colegio I CAN de Kiran Bir Sethi en India, nos ofrecieron la oportunidad de que centros educativos que hacen proyectos DFC en España participasen en el programa de intercambio «Staycation» para conectar alumnado de su centro con alumnado de España.

El Col·legi Esclaves SCJ Alcoi respondió a la llamada. Este ha sido su viaje contado en primera persona:

“A lo largo de estas 4 semanas el alumnado de 2º de Primaria del Col·legi Esclaves SCJ Alcoi ha participado en un programa de intercambio (“Exchange Program”) junto con un colegio de India, Riverside School basado en la metodología Design for Change. A través de encuentros virtuales, los niños y niñas han podido establecer conexiones con la finalidad de conocer su cultura y aprender sobre su escuela, su lengua, su arte y sus celebraciones más típicas.

Asimismo, el alumnado del colegio Riverside School ha podido conocer aspectos tan emblemáticos de nuestra cultura como la forma en la que celebramos las fiestas de Moros y Cristianos o el Nadal Alcoià. También tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestra lengua y nuestros orígenes, conociendo cómo se fundó nuestra ciudad.

Ha sido una excelente oportunidad para desarrollar un aprendizaje significativo y vivencial entre ambas culturas, empleando el inglés y el uso de nuevas tecnologías como herramienta de conexión entre ambos países.

Para llevar a cabo este proyecto, también hemos contado en algunas sesiones con la participación del alumnado que cursa el Bachillerato Dual en nuestro centro.

Sin lugar a dudas, una enriquecedora experiencia que nos ha dejado muy buenos momentos y en la que se evidencia de que a pesar de la distancia, la diferencia idiomática y cultural se ha podido crear un lazo de unión entre ambos centros que perdurará en el tiempo.

DHANYAVAAD – THANK YOU – GRACIAS”

Fuente: Col·legi Esclaves SCJ Alcoi

https://alcoy.esclavasscj.com/noticias/intercambio-entre-alumnado-de-la-india-y-de-nuestro-colegio