Por Gabriela Cremades, becaria del área de comunicación de DFC España

 

La nueva década nos ha traído muchos cambios, el 2020 ha sido un año de adaptación, de comienzos… Y, sin embargo, hay que tener en cuenta todo lo que el 2020 nos ha aportado. A muchos nos ha transformado, nos ha hecho vivir la vida de una forma que no nos imaginábamos, hemos tenido que adaptarnos, sin que nadie nos enseñe, a vivir de esta forma, ya que la vida real es así. En Design for Change (DFC) se aprende a identificar las dificultades del día a día, que este año han sido muchas, y a diseñar soluciones, cada cual desde sus posibilidades. Porque la vida consiste en adaptarse, en vivir el momento de la mejor manera posible, y cambiar el mundo desde donde podemos. DFC nos enseña cómo hacerlo (la organización misma se ha adaptado al cambio diseñando formaciones online), demostrando que es posible llegar a la meta por otro camino, siendo conscientes del proceso, sin importar las dificultades que encontremos; que no nos detienen, sino que nos invitan a superarnos si las observamos como una oportunidad para tomar una ruta alternativa. Con el Taller I CAN 100% virtual se aprenden herramientas para adaptarse cambio.

Por esta razón, en DFC España lanzamos la campaña “El cambio nos permite…”, porque queremos escuchar cuáles han sido tus dificultades del 2020 en el ámbito educativo, para poner sobre la mesa qué hay que dejar atrás y cambiar este 2021. El año pasado nos ha silenciado en mayor o menor medida, y nos tenemos que acordar de que nuestros problemas también son importantes y que necesitamos aprender herramientas para afrontarlos. Por eso te preguntamos:

 

¿Qué necesita tu aula en el 2021? 

Todos hemos tenido un 2020 complicado y seguro que hay cosas que todos queremos cambiar en 2021; pero realmente no sabemos como hacerlo, o nos proponemos retos que al final nunca cumplimos. A partir del lunes, 8 de febrero, lanzaremos una campaña en redes sociales para que nos cuentes, a través de los comentarios, ¿qué necesita tu aula en el 2021? Después, te animamos a inscribirte al Taller I CAN 100% virtual porque, para resolver retos de forma ágil, es necesario seguir un proceso. En Design for Change España utilizamos la metodología de DFC, que te ofrece las claves y los pasos a seguir para a llevar a cabo aquellas ideas que ciertamente no son tan locas como parecen. Para aterrizar tus ideas y hacerlas realizables, es necesario seguir un proceso. Si quieres revolucionar tu aula y no sabes cómo hacerlo, apúntate al Taller I CAN 100% virtual. Aprenderás las herramientas necesarias para sacarle el partido al cambio y te sorprenderás con todo lo que te permite hacer, porque “Revolucionar tu aula es de buena educación”.