… “Familias a kilómetros”, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Vilanova i la Geltrú, ¡enhorabuena a todos los y las artistas del cambio!

Anunciar el Proyecto Más Escuchado en redes sociales (#CompartimosDFC20) es impulsar el I CAN Mindset. Un año más, en el marco del Reto I CAN 2019, el pasado marzo lanzamos la Mención especial al Proyecto más Escuchado, que reconoce el proyecto más compartido y con mayor número de interacciones en redes sociales. ¿Para qué? Para que los proyectos Design for Change inspiren a cuanta más gente, mejor. Y además, ¡para participar en un evento internacional de Design for Change que tendrá lugar muy pronto!

¿Cómo se ha hecho la selección?

La Mención especial al Proyecto más Escuchado es para la propuesta que más gusta (likes) y más se comparte a través de Facebook y Twitter. Como cada año, hemos identificado esta acción como “Compartimos DFC” y hemos añadido el presente año para diferenciar los proyectos. El hashtag que utilizamos es, por tanto, #CompartimosDFC20

¿Cómo fue el proceso? Se publicó cada proyecto del Reto I CAN 2019 en las cuentas oficiales de Design for Change España de Facebook y Twitter, y se sumaron las interacciones sociales hasta el 26 de marzo.

Para elegir al Proyecto más Escuchado, se ha tenido en cuenta la suma de interacciones sociales recibidas; en concreto, los Me gusta / Me encanta y número de veces compartido en Facebook, y los RT y Me gusta (corazón) en Twitter.

Es importante tener en cuenta que para hacer un seguimiento correcto de todas estas interacciones sólo se han contado las que se han hecho en los post de DFC España. De esta forma, sólo han sido válidas las siguientes interacciones:

  • Los Me gusta / Me encanta de los post originales de la cuenta de Facebook de DFC España, pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares, que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC20
  • Los RT y Me gusta de los tuit originales de la cuenta de Twitter de DFC España, pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares, que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosDFC20

¡Muchas gracias a todos los y las artistas del cambio por participar! Habéis conseguido que vuestro proyecto y las soluciones propuestas a los problemas que más os preocupan inspiren a mucha más gente!