Después de haber recibido muchas entrevista a profesionales de la ciencia y tecnología. Cinco entrevistas ganadoras se convertirán en historias ilustradas y se añadirán a la COMnPLAYER App. Además, las personas ganadoras recibirán una versión impresa de su historia y fantásticos premios. Y, entre ellas, ¡hay dos españolas!

 

  •         Premio a la entrevista “más inspiradora”: Elena V. de Rumania

Microsoft Surface Go – 64 GB + Surface Go Signature Type Cover + Surface Pen 

  •         Premio a la entrevista “más creativa”: Cristina Natalia R. de España

Microsoft Surface Go – 64 GB + Surface Go Signature Type Cover + Surface Pen 

  •         Ganador/a en la categoría “+16 años”: María Teresa V. de España

Microsoft Surface Go – 64 GB  

  •         Ganador/a en la categoría “12-16 años”: Katherine K. de Grecia

Microsoft Surface Go – 64 GB  

  •         Ganador/a en la categoría “menos de 12 años”: Mila M. de Serbia

Microsoft Surface Go – 64 GB  

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Hemos recibido 27 entrevistas, procedentes de 8 países europeos. La mayoría de las propuestas eran realmente excelentes, haciendo que el proceso de selección final haya sido verdaderamente difícil. Todas las entrevistas han sido valoradas por un jurado compuesto por un representante de cada uno de los once partners del proyecto COMnPLAY Science.

¿Cómo se ha llevado a cabo?

Paso 1: Todas las entrevistas fueron anonimizadas y traducidas al inglés. Todos los datos personales fueron borrados.

Paso 2: Cada entrevista fue calificada en una escala del 1 al 10 por todos los partners del proyecto europero COMnPLAY Science utilizando tres criterios: A. Inspirador; B. Creativo; C. Interesante.

Paso 3: Se seleccionaron las tres mejores propuestas de cada categoría. Cada partner pudo votar una propuesta por categoría.

Acerca de Comnplay Science y la aplicación Comnplayer
COMnPLAY SCIENCE es un proyecto financiado por la UE diseñado para apoyar el compromiso de los y las jóvenes con la ciencia y tiene como objetivo ayudar a Europa a comprender mejor las nuevas formas en que se está produciendo el aprendizaje científico no formal e informal a través de diversas actividades de codificación, elaboración y juego.

El proyecto ha creado la aplicación COMnPLAYer, que ayuda a niños y niñas a descubrir y aprender sobre ciencia y les permite opinar sobre lo que realmente significa para ellas. La aplicación incluye una serie de historias muy divertidas protagonizadas por Steamo, ¡el entrenador de Inteligencia Artificial más estrafalario del mundo! Las historias se basan en los principios de la ciencia: qué haces, a quién conoces, qué sabes y cómo piensas. Además, se vinculan a concursos que animan a los usuarios a reflexionar sobre su propio capital científico, y sus respuestas ayudarán a los investigadores de COMnPLAY a comprender cómo se consideran a sí mismos los y las jóvenes «científicas» de toda Europa.

 

Más información en: https://comnplayscience.eu/contest