El 2020 no estuvo lleno de arcoíris y mariposas. Es un hecho: ha sido un año duro, muy duro. Quizá lo hayas vivido con más frustración, rabia, enfados o ansiedad que cualquier otro año; sin «poder hacer» muchas de las cosas que te gustan y te hacen feliz. En este sentido, para facilitar el 2021, desde Design for Change (DFC) Global te ofrecemos la Agenda I CAN, para que la utilices con tu alumnado en actividades enfocadas a desarrollar el I CAN (Yo Puedo).

Con esta herramienta didáctica, se fomenta la escucha y la reflexión. Utilizándola, cada niño y niña siente que también cuenta, y que puede aportar sus ideas para solucionar problemas actuales. Además, se desarrollan competencias como la empatía, tan necesaria para cubrir una de las necesidades más relevantes hoy en día: el autocuidado y el cuidado al otro.

Porque somos conscientes de que el 2020 trajo muchas decepciones, te invitamos a darle la oportunidad a los y las agentes de cambio de mejorar su entorno, porque siempre ven el lado positivo de las cosas y trabajan para diseñar un futuro mejor si se les guía en el proceso. Porque tus alumnos y alumnas son agentes de cambio, te ofrecemos esta agenda que les ayudará a identificar sus metas para mejorar el mundo con confianza y esperanza. Podrán decir I CAN y serán el cambio que quieren ver en sí mismos. Mes a mes, actualizaremos este post con la parte correspondiente al mes entrante, para que puedan explorar progresivamente los temas que les ayudarán a construir una mejor versión de sí mismos, día a día. Al finalizar esta agenda, se darán cuenta de que han logrado mucho más de lo que imaginaban.

Diseñada por Nancy Patel, el equipo de social media y un ex-alumno de Riverside School (el primer colegio I CAN creado por Kiran Bir Sethi, fundadora de DFC), con la Agenda I CAN tu alumnado podrá trabajar tanto en castellano como en inglés.

Descarga a continuación cada mes y aquí la versión en inglés para que comiencen a diseñar un mejor 2021, ¡hoy!

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE